Cirugía de Hernia de disco cervical
Una hernia de disco hace referencia a un problema con una de las almohadillas suaves (discos) que se encuentran entre los huesos individuales (vértebras) que se apilan y conforman la columna vertebral.
Una hernia de disco hace referencia a un problema con una de las almohadillas suaves (discos) que se encuentran entre los huesos individuales (vértebras) que se apilan y conforman la columna vertebral.
SÍGUEME
La mayoría de las hernias de disco se producen en la parte baja de la espalda (columna lumbar), aunque también se pueden producir en el cuello (columna cervical). Algunos de los signos y síntomas más frecuentes de la hernia de disco son:
También puedes tener una hernia de disco sin saberlo: a veces, las hernias de disco aparecen en las imágenes vertebrales de personas que no presentan síntomas de un problema de disco.
Por lo general, la hernia de disco es el resultado del desgaste gradual relacionado con el envejecimiento, denominado «degeneración de los discos». A medida que envejeces, los discos vertebrales pierden parte del contenido de agua. Esto los hace menos flexibles y más propensos al desgarro o a la rotura, incluso con un esfuerzo o un giro mínimo.
La mayoría de las personas no pueden señalar con exactitud la causa de la hernia de disco. A veces, el uso de los músculos de la espalda en lugar de los músculos de las piernas y los muslos para levantar objetos grandes y pesados puede producir una hernia de disco, al igual que doblar o girar mientras levantas peso. Una situación traumática poco frecuente como una caída o un golpe en la espalda puede causar una hernia de disco.
Algunos de los factores que aumentan el riesgo de tener una hernia de disco son:
La médula espinal no se extiende hasta la parte inferior del conducto vertebral. Justo debajo de la cintura, la médula espinal se separa en un grupo de raíces nerviosas prolongadas («cauda equina») que se parecen a una cola de caballo. En muy pocas ocasiones, la hernia de disco puede comprimir la cola de caballo entera. Se puede requerir una cirugía de urgencia para evitar una debilidad o parálisis permanente.
Busca atención médica de urgencia si tienes lo siguiente:
Para ayudar a prevenir una hernia de disco:
En la mayoría de los casos de hernia de disco, tan solo se necesitan una exploración física y una historia clínica para hacer el diagnóstico. Si tu médico sospecha que puede haber otra afección o necesita saber qué nervios están afectados, te puede pedir una o más de las siguientes pruebas.
La electromiografía y los estudios de conducción nerviosa miden qué tan bien se mueven los impulsos eléctricos por el tejido nervioso. Esto puede ayudar a identificar la ubicación de la lesión a los nervios.
Si el dolor no desaparece al cabo de algunas semanas, es posible que el médico te recomiende fisioterapia. Los fisioterapeutas pueden mostrarte posiciones y ejercicios diseñados para minimizar el dolor de la hernia de disco.
En muchos casos, los cirujanos extraen solo la parte saliente del disco. En raras ocasiones, se debe extraer todo el disco. En estos casos, es posible que las vértebras tengan que fusionarse con elementos metálicos para brindar estabilidad a la columna. Muy raras veces, el cirujano puede sugerirte el implante de un disco artificial.